La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 103 cartas de naturalización a extranjeros que, a partir de este día, se convirtieron en mexicanos, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien les dio la bienvenida: “México es su hogar”, les dijo.
El secretario Ebrard mencionó que nuestro país ha evolucionado respecto al apoyo a extranjeros, pasando de ser una nación a la defensiva por las invasiones, a ser una patria que brinda refugio a quienes lo necesitan.
Cantante Mon Laferte ya es mexicana
Entre la centena de extranjeros que se comprometieron a cumplir con las leyes mexicanas y respetar los símbolos patrios, estuvo la cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida como Mon Laferte, quien también entonó el Himno Nacional en el evento protocolario realizado en la sede de la Cancillería en Ciudad de México.
“México es su hogar y hoy, oficialmente, lo que estamos haciendo es reconocerlo y compartirles lo más preciado que tenemos, que es nuestra nacionalidad. La confianza, reconocer, aceptar, abrazar a las personas que llegan a nuestro país a trabajar, buscando refugio o simplemente porque fundaron su familia aquí. Somos un país que pasó de una especie de resistencia defensiva, explicable por nuestra historia, a un país que está en una posición opuesta”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.