Tras permanecer en el penal federal del Altiplano, luego de que fuera detenido el pasado 24 de junio, José Ángel “N”, el “Mochomo”, acusado de presunta delincuencia organizada, y quien además supuestamente estaría implicado en el caso Ayotzinapa, fue puesto en libertad este día al filo de las 14:23 horas.
Lo anterior, luego de que una jueza ordenó su liberación al no presentar pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada. Sin embargo, a escasos minutos de encontrarse al exterior del Altiplano, volvió a ser asegurado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Su abogado señaló que los agentes federales no precisaron los motivos de esta reaprehensión, por lo que agotarán todos los recursos para que sea liberado.
El “Mochomo” y su reciente detención
El “Mochomo” estuvo prófugo de la justicia los últimos 6 años, hasta su captura en el municipio de Metepec, Estado de México, el pasado 24 de junio, cuando fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A penas este 30 de junio de 2020, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había calificado a José Ángel “N”, el “Mochomo”, como pieza clave para resolver la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Te puede interesar:
Hay pruebas de lo que sucedió en caso Ayotzinapa: AMLO
López Obrador recalcó que ha pedido que durante las investigaciones que se realicen sobre este caso no se proteja a nadie y que no haya impunidad.
Tomás Zerón: ve quién es el ex titular de la AIC buscado por el caso Ayotzinapa
Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuenta con una ficha roja de la Interpol para su localización.