El senador Miguel Ángel Mancera presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los resultados del proceso interno del Frente Amplio por México, rumbo a la elección presidencial de 2024.
[TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian ciudades para participar en Cities Forward: ¿qué urbes mexicanas están seleccionadas?]
Mancera, sin interés de afectar el proceso del Frente Amplio por México
Señalando no tener interés de afectar el proceso, en conferencia de prensa, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que no tiene claro por qué le eliminaron más de 20 mil formas.
“Y luego nos eliminan más de 20 mil firmas, casi 27 mil firmas, que tiene que ver con los excedentes. Los excedentes cuentan para que no puedas tener 150 mil de una sola entidad, pero una vez que rebasas eso, no puede ser que ya no cuenten y que los rasuren. No es nuestro interés que afecten el proceso”.
Senador Miguel Ángel Mancera.
Mancera espera no dejar en duda legalidad del proceso
Tras haber quedado fuera de los finalistas del proceso de selección a la candidatura presidencial, dijo que la impugnación era un proceso ya anunciado, del cual aún no tienen respuesta, esperando no dejar en duda la legalidad del proceso de elección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México.
“Vamos a seguir y ya que sea una autoridad la que nos diga si estamos equivocados, así que nos lo plante; y si no, que asista la razón”.
Senador Miguel Ángel Mancera.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que su interés es un gobierno de coalición en el país, “ojalá que llegue a consumarse y le deseo mucho éxito a las compañeras y compañeros que continúan”, declaró.
Asimismo, espera que el Comité organizador tome todas las providencias necesarias para que no lleguen a suceder este tipo de conflictos.