Un grupo de organizaciones defensoras de migrantes en México, pidieron justicia afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación ante la muerte de 38 personas dentro de una estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Migrantes piden justicia por víctimas de incendio en estación del INM
Los manifestantes exigieron la destitución de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), así como el encarcelamiento de los elementos que no permitieron la salida de los migrantes detenidos durante el incendio registrado.
“Investigar los hechos ocurridos, identificando a las personas funcionarias públicas responsables del fallecimiento de las personas migrantes, garantizando que no quede en impunidad”.
Luly Rodríguez, directora de Apoyo a Migrantes Venezolanos.
Afirman que violan derechos humanos en centros del INM
Las organizaciones acusaron que estas estaciones migratorias son ilegales debido a que en ellas se cometen diversas violaciones a los derechos humanos.
Afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) colocaron una lista con los nombres de las víctimas del incendio y encendieron veladoras en su honor.