El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria a nombre de Sandra “C”, Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Sandra Cuevas, quien previamente fue separada de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc por dichas acusaciones, fue vinculada a proceso por parte de una juez de control, pero podrá llevar su proceso en libertad.
Migración informó que verificará movimientos de ingreso-salida en territorio nacional de todas las personas mencionadas, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas.
La verificación será a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional.
Según la información dada a conocer, se mantendrán las mismas medidas cautelares; es decir, durante ese periodo será suspendida de su cargo como mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc y deberá firmar bimestralmente.
Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) detalló que, además de Sandra Cuevas, otros tres servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc también fueron vinculados a proceso y a quienes hoy también se les emite la alerta migratoria.