La fundación Michou y Mau emitió el lunes a través de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una serie de recomendaciones para evitar quemaduras e, incluso, incendios en el hogar, con especial énfasis en el cuidado de los niños pequeños y adultos mayores; toma nota para que tu hogar sea un espacio seguro.
Michou y Mau, “fundación no lucrativa dedicada a asistir a niños mexicanos con quemaduras severas y difundir temas de prevención”, explicó que los contactos de la luz no deben ser sobrecargados con extensiones de los dispositivos electrónicos: “Una sobrecarga provoca cortos circuitos que crean descargas eléctricas que pueden electrocutar e incendiar la casa”.
“En ocasiones, los pequeños insertan lo que tienen a la mano o juegan con los contactos eléctricos, alambres o clips, objetos de metal o hasta los deditos, provocando (quemaduras) o que se electrocuten. Coloca tapas de contactos o alguna protección para que no tengan acceso”.
Michou y Mau.
Michou y Mau y cómo prevenir quemaduras
- Algunas personas diabéticas pierden sensibilidad en la piel, dijo Michou y Mau.
- Cuando se bañan, pueden abrir la llave del agua caliente o generarse quemaduras.
Michou y Mau también explicó que personas hipertensas pueden marearse y perder el sentido de orientación, por lo que se debe llevar un registro pormenorizado de los medicamentos que consumen: “Cuando entren a la cocina, fíjate que no lleven trapos o papeles cerca de la estufa”.
Michou y Mau añadió medidas para evitar quemaduras quemaduras en adultos mayores:
“Las quemaduras en un adulto mayor puede convertirse en quemaduras profundas. Evita consumo de tabaco. Si acostumbran prender velas o cirios, apáguenlos totalmente antes de dormir o salir de casa. No dejes cerrillos o encendedores en espacios alcanzables. Evita el uso de calentadores o braseros. No dejes cazuelas, ollas o sartenes sobre la estufa”.
Michou y Mau.