A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó y condenó el tiroteo sucedido en la escuela primaria Robb, ubicada en el condado de Uvalde, Texas, y que dejó al menos 21 muertos: 18 niños y tres adultos.
La cancillería de México explicó:
“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.
Tiroteo en Texas: México ofrece apoyo consular a connacionales
- A través de la cancillería, el Gobierno de México extendió su pésame
- Ofrecerá apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran
La SRE puso a disposición de los connacionales el número telefónico de emergencia (830) 281 1952, que es el del Consulado de México en Eagle Pass, condado de Maverick; el autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años, fue ultimado en el lugar por la policía local.
Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, aseguró que el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, arribó a Uvalde, Texas, “para apoyar a cualquier persona mexicana que requiera asistencia consular tras la terrible tragedia en la escuela primaria Robb”.
México lamenta el ataque en Texas
Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller de México, expresó en Twitter su “profunda tristeza por las víctimas y afectados por” el tiroteo en Texas: “la barbarie de nuevo”, pues los ataques armados son un problema crónico en el país vecino del norte.