El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O afirmó que México dejó atrás los impactos más fuertes que dejó la crisis sanitaria de la COVID-19 y lo hace con finanzas sanas, además reconoció que la recuperación económica se logra con apoyo del sector exportador.
“Nuestro país está saliendo de la crisis económica causada por un impacto global producto de la pandemia que representa una de las mayores crisis de los últimos 200 años y lo está haciendo con finanzas públicas sanas”.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público
El secretario destacó que México va por buen camino en la recuperación económica.
“México está mostrando una recuperación económica más balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19 con un fuerte impulso del sector exportador y un creciente dinamismo del mercado interno”.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público
Así lo explicó durante su participación en la Reunión Nacional de Consejos Consultivos 2021 de Nafin y Bancomext, donde además señaló que el manejo de los recursos públicos y la sólida posición fiscal fortalece la estabilidad macroeconómica y ayuda a mantener la trayectoria sostenible de la deuda.