Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que México busca realizar pruebas de Fase 3 de la vacuna italiana ReiThera contra el COVID-19.
Con esta opción, el Gobierno busca que nuestro país tenga más opciones de vacunación contra este virus.
El canciller Marcelo Ebrard informó que en la reunión de ministros del G20, México reiteró el llamado a fortalecer la cooperación internacional y ayudar a los países más vulnerables para acceder a vacunas y recuperarse económicamente de la pandemia.
Detalló que con Italia, México promueve la inversión y busca fortalecer la recuperación económica. También acordó profundizar la cooperación con ReiThera y el Instituto Lazzaro Spallanzani para el desarrollo de la vacuna GRAd-CoV2.
Dijo que nuestro país e Italia firmaron una declaración conjunta sobre la importancia de acceso universal a vacunas.
El funcionario dijo que la delegación mexicana también se reunió con directivos de Sanofi para evaluar proyectos de inversión y producción de vacunas, con lo que se buscaría realizar pruebas de Fase 3 de la vacuna ReiThera contra el COVID-19.
México coopera con otros países en la distribución de vacunas
Marcelo Ebrard informó que México ha destinado una parte de la producción nacional de dosis de AstraZeneca a América Latina y el Caribe.
Explicó que nuestro país ha enviado dosis a siete países:
- Paraguay
- Belice
- Bolivia
- El Salvador
- Honduras
- Guatemala
- Jamaica
El canciller detalló que durante la reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, México, Cuba, Brasil, Chile y Argentina presentaron proyectos de vacunas contra el COVID-19 y se acordó que los países miembros compararán dichas fórmulas.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Estoy enfocado en la Cancillería; la Presidencia “está muy lejos”: Ebrard
Informó que para finales de julio se habrán envasado en México 9 millones de dosis de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y 1 millón de vacunas de CanSinoBio.