¿De viaje por Israel? Mexicanos requerirán Autorización Electrónica de Viaje

| 18:23 | Sergio Iván González | Uno TV
mexicanos requerirán autorización electrónica de viaje
Este nuevo requisito será más sencillo y económico que una visa. Foto: Getty

En 2025, los mexicanos que viajen a Israel deberán cumplir con un nuevo requisito: obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA-IL). Este cambio, recientemente anunciado, será obligatorio a partir del próximo año.

Aunque México e Israel mantienen un acuerdo bilateral que exime a los ciudadanos mexicanos de tramitar una visa, la ETA-IL es un mecanismo que simplifica el proceso de autorización para ingresar al país.

¿Qué es la ETA-IL?

La Autorización Electrónica de Viaje (ETA-IL) es diferente de una visa tradicional. Su trámite es más sencillo, rápido y económico. Además, tiene un índice de aprobación considerablemente alto.

Para obtenerla, los mexicanos sólo necesitan completar un formulario en línea, disponible en la página oficial de la ETA-IL, y pagar una cuota de 142 pesos mexicanos. Una vez enviada la solicitud, el tiempo de espera para recibir la aprobación es de 72 horas.

En caso de que la autorización sea rechazada, se podrá iniciar un nuevo trámite directamente en el Consulado de Israel en México.

Una vez aprobada, la ETA-IL tendrá una vigencia de hasta dos años y permitirá visitas de corto plazo, con una duración máxima de tres meses.

Reglas y restricciones

Aunque este documento facilita los viajes a Israel, las autoridades israelíes tendrán la última palabra sobre el ingreso al país, de acuerdo con sus políticas de seguridad.

Es importante destacar que la ETA-IL sólo es válida para visitas de corta duración. No permite trabajar, estudiar ni residir en Israel. Los viajeros que incumplan estas disposiciones podrían enfrentar sanciones, incluyendo la prohibición de ingresar nuevamente al país.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Un trámite accesible

La ETA-IL es una opción menos burocrática y más accesible que una visa tradicional. Este mecanismo busca facilitar el ingreso a Israel para los mexicanos que viajen por turismo, negocios o motivos personales, permitiéndoles completar el trámite en menos de una semana.

Con esta nueva medida, las autoridades israelíes refuerzan el control migratorio sin afectar la relación bilateral con México ni la exención de visa que beneficia a los ciudadanos mexicanos.

Etiquetas: ,