Un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este sábado a Rumania para repatriar a más mexicanos evacuados de Ucrania por la invasión de Rusia, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El vuelo que los repatriará, se suma a las labores del gobierno mexicano de rescatar a más connacionales del país que continúa siendo atacado por el ejército ruso. La primera operación de rescate del avión de la Fuerza Aérea llegó a México el pasado 3 de marzo con 138 personas, 44 de ellas mexicanos.
Segundo vuelo de la Fuerza Aérea llega a Rumania por más mexicanos
El canciller Marcelo Ebrard indicó en su cuenta de Twitter que el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Rumania con ayuda humanitaria para repatriar a más mexicanos que evacuaron Ucrania por la invasión de Rusia.
“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
El funcionario detalló que el avión regresará a la Ciudad de México la siguiente semana.
“Descarga de ayuda para los refugiados en Rumania esta mañana. Reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana. El avion regresa a la Ciudad de México con nuestros connacionales próxima semana”
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
A finales de febrero comenzaron a llegar a Rumania los primeros grupos de mexicanos que abandonaron Ucrania y fueron recibidos por el embajador José Guillermo Ordorica Robles.
Ebrard Casaubón ha señalado que la operación de rescate de mexicanos en riesgo por los bombardeos en Kiev, Ucrania, fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ha dispuesto que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transpotar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país”
Informó Marcelo Ebrard sobre la operación de rescate