A través de un video difundido en Twitter, el mexicano Enrique Pérez pidió ayuda a autoridades de los Gobiernos de México y de la Ciudad de México para sacar de República Dominicana a su novia, Ana Alejandra Mora, quien se encuentra hospitalizada y su estado de salud es muy grave.
Enrique Pérez precisó que ambos fueron a vacacionar desde el pasado 26 de marzo a República Dominicana, pero un día posterior, ella comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al médico del hotel, quien la envió a la clínica Canela, de La Romana.
¿Qué le diagnosticaron a Ana Alejandra?
Enrique Pérez dijo que a Ana Alejandra los médicos primero le diagnosticaron síndrome vertiginoso que no necesitaba de atención especializada o urgente, pero tras ser atendida por un especialista, le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, trastorno en el que el sistema inmunitario ataca los nervios.
Detalló que el estado de salud de Ana ha empeorado con los días y debido a que el seguro no alcanza a cubrir los gastos, solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, del canciller Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
¿Por qué no puede regresar a México?
El mexicano Enrique Pérez explicó que el seguro que contrató no puede trasladarlos a México porque ya rebasó el tope de gastos médicos, por lo que se trata de una situación “urgente de vida o muerte”, ya que Ana Alejandra tuvo una recaída.
La Embajada de México respondió que el área de protección mantiene comunicación con Enrique Pérez y la clínica. “El último reporte es: estable y en observación. Atentos a que el centro médico que escogió dé su anuencia para que nuestra connacional pueda retornar”.
¿Qué actividad realizaron para ayudar a Ana?
Asimismo, la hermana de Enrique, Adriana Pérez, organizó una colecta para recaudar fondos para ayudar a Ana Mora con su enfermedad, pues su vida corre peligro e hizo un llamado a medios de comunicación, líderes de opinión, políticos, organizaciones o instituciones en México que puedan ayudarlos.
El mexicano Enrique Pérez sigue a la espera del apoyo por parte del Gobierno de México y de quien se sume a la colecta de 35 mil dólares para salvarle la vida a su novia, quien se debate entre la vida y la muerte en República Dominicana.