Un mexicano perdió la vida tras el tiroteo perpetrado la tarde del lunes en una estación del metro de Nueva York, Estados Unidos, donde otras 5 personas más resultaron heridas, confirmó el Gobierno de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mexicano muere por bala perdida
El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que el mismo lunes falleció por una bala perdida un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla, en la estación Mount Eden, del Bronx.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”.
Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.
¿Qué ocasionó el tiroteo en el metro de Nueva York?
De acuerdo con la policía de Nueva York, una persona perdió la vida y otras 5 resultaron heridas en un tiroteo registrado el lunes en una estación de metro de Nueva York poco antes de la hora pico.
Las autoridades recibieron la alerta hacia las 16:30 horas (tiempo local). Informaron primero de 6 heridos trasladados al hospital y a uno de ellos lo declararon muerto, aseguró la policía que culpó a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del metro.
“No creemos que se trate de un tiroteo al azar… Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, dijo el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper.
“Lamentablemente, una de las víctimas, un (hombre) de 34 años, fue declarado muerto”, dijo.
[NO TE VAYAS SIN LEER: En EU, 30 millones de personas en alerta por fuerte tormenta invernal que rompe “sequía de nieve”]
La estación de metro elevada Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, terminó acordonada por la policía que junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación de las circunstancias del tiroteo.
Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.
Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.