Karine Pérez, una connacional que se encontraba en Dubái, tuvo un accidente en la ciudad árabe. Se fracturó una pierna y solicitó ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y a su titular, Marcelo Ebrard Casaubón. No le permitían regresar a México sin operarse. La mexicana explicó que, hacerlo en esas tierras, tenía un “costo exorbitante”.
Además, acusó a la aerolínea Lufthansa de discriminación, ya que no la dejó volar en esas condiciones. Mediante Twitter, la mexicana, cuya cuenta en esa red social es @karinepev, el 7 de diciembre hizo pública su petición de ayuda y fue así cómo la SRE pudo apoyarla: ahora ya vuela de regreso a México, donde la espera su familia.
“Por favor, necesito ayuda!! Estoy en Dubai, tuve un accidente y estoy fracturada de una pierna; no me quieren dejar volver a México sin operarme, con un costo exorbitante, la aerolínea @lufthansa me discriminó y no me permitió volar“.
Karine Pérez
“Mi hermana ya viene en camino a casa”
Su hermana, Karla Pérez, escribió, también por Twitter, y desde su cuenta @karlaperezvz, que, gracias a la intervención del Gobierno de México, Karine Pérez ya volaba de regreso a casa.
“Gracias @m_ebrard, gracias @ALFZEGBE, mi hermana ya viene en camino a casa”.
Karla Pérez, hermana Karine Pérez, joven que solicitó ayuda en Dubái tras fracturarse una pierna
Aunque los detalles del accidente no fueron precisados ni los motivos por los que la joven estaba en Dubái, autoridades de la SRE explicaron que Karine Pérez contó, en todo momento, con el apoyo de la dependencia federal, por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, y mediante el Centro México Qatar 2022, instalado en la región árabe, con motivo del mundial de futbol.
El traslado de Karine Pérez fue mediante Aeroméxico, a quien el Gobierno de México agradeció “su generosidad”.