Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa y pasará la noche en el Centro de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.
En la detención del “líder delictivo”, uno de los más buscados del mundo, como lo etiqueta la DEA, participaron elementos de la Secretaría de Marina y una perrita sabueso que, al final, fue quien localizó a Caro Quintero escondido en unos matorrales.
Te recomendamos: Ingresa Caro Quintero al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Ella es Max y así localizó a Caro Quintero
Max es una perrita color café de grandes orejas y olfato agudo de la raza bloodhound, que pertenece a las filas de la Secretaría de Marina (Semar).
En su ficha de registro, se lee que la canina nació el 20 de abril del 2016, pesa alrededor de 35 kilos y su función dentro de la institución militar es la de rastreo.
También puedes leer: Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada: AMLO
Aunque la especialidad de Max es la búsqueda de dinero y armas, este viernes 15 de julio fue quien, con su poderoso olfato, dio con el capo que será extraditado a Estados Unidos.
La perrita, que se ha convertido en toda una heroína, se retirará el próximo año.
Los bloodhound, orejones de gran olfato
Los perros de la raza bloodhound se caracterizan por tener el olfato muy agudo, el mejor de todos los sabuesos.
Además, a pesar de su tamaño, son ágiles y de patas fuertes, por lo que pueden andar grandes distancias.
Quizá te interese: ¿Quién es Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos” capturado por la Marina?
La Secretaría de Marina cuenta con varios binomios caninos que coadyuvan en labores de localización de armas, drogas, dinero pero, también, de personas en casos de desastres naturales, como Frida, la perrita rescatista de los sismos de 2017.