En un último intento por evitar que se le retire el fuero, el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), presentó a la Mesa Directiva su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de legislador federal.
A pesar de que el documento está fechado al 10 de agosto de 2021, el sello de recibido por parte de la Secretaría Técnica muestra fecha del 11 de abril de 2021.
Fue el propio Mauricio Toledo quien dio a conocer, en su cuenta de Twitter, el documento con su solicitud, argumentando lo siguiente:
“No temo enfrentar la justicia ‘soy inocente’. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. ‘La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales’”, escribió el político.
De considerarlo pertinente, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, deberá someter la solicitud a la aprobación del Pleno de San Lázaro, para que lo vote de forma económica, a mano levantada.
Sin embargo, queda a criterio de la presidenta Sauri el someter el documento a discusión antes de que inicie la sesión para que el Pleno de la Cámara de Diputaos se erija en Jurado de Procedencia, primero contra Saúl Huerta Corona, sin partido, y el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del PT.
El exdelegado de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca que se le otorgue la licencia y así evitar el análisis del dictamen para retirarle el fuero por presunto enriquecimiento ilícito.
- Hasta el momento, continúa con el fuero
Ayer, Mauricio Toledo difundió una carta en sus redes sociales en la que aseguró ser inocente y víctima de una presunta “venganza política”.
“Soy inocente del cargo que se me fabricó. No enfrento un juicio de carácter legal, sino uno en donde quién me señala, usa instrumentos legales y de instituciones de procuración de justicia para consumar su propósito”.