Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en conferencia de prensa presencial que, de cara a la elección presidencial de 2024, su instituto político tiene varios aspirantes con los que pelear el poder Ejecutivo, y enlistó a miembros del blanquiazul.
El dirigente Marko Cortés, quien logró la reelección como presidente nacional del PAN para el periodo 2021-2024, señaló que se enfocará en no permitir fisuras en el partido y garantizar piso parejo para los aspirantes a participar en la contienda de 2024.
Aspirantes del PAN
Mauricio Vila
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, que durante estos tres años ha encabezado encuestas como el mejor evaluado del país. En septiembre de 2021, el primero de los aspirantes anunciado por Marko Cortés abrió la heliescuela, que se convertirá en la primera en su tipo en América Latina.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Otro de los aspirantes del PAN que, según Marko Cortés, ha levantado la mano, es el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca: su lugar podría depender de lo que suceda cuando termine su mandato, pues hay denuncias por corrupción en su contra.
Diego Sinhue
Marko Cortés anunció al tercero de los aspirantes:
“Yo le he dicho a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, no te descartes”.
Marko Cortés devela a otros
Maru Campos
En su conferencia de prensa, agregó:
“A Maru Campos, gobernadora en funciones del estado de Chihuahua. Acción Nacional también tiene mujeres con quien poder competir y ganar la contienda presidencial”.
Ricardo Anaya
Marko Cortés también afirmó que suena el nombre de Ricardo Anaya, “hoy perseguido político del Gobierno morenista”. Es uno de los casos más sonados: el Gobierno federal acusa al excandidato presidencial de haber recibido sobornos para aprobar reformas cuando era legislador.
Los últimos aspirantes
Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda
Finalmente, Marko Cortés aclaró:
“(Han levantado las manos los diputados) Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda. El PAN tiene aspirantes serios, con capacidad para salir a una campaña a convencer con las cartas credenciales de lo que han hecho, de lo que bien han hecho por México”.