Luego de ser detenido, Mario Marín, el exgobernador de Puebla conocido como el “Góber Preciodos”, se reservó su derecho a declarar y solicitó, de propia voz, la ampliación del término constitucional, así lo dio a conocer la abogada de la periodista Lydia Cacho, Araceli Andrade.
La defensa del exmandatario estatal y el propio acusado pidieron llevar su proceso en arraigo domiciliario, por miedo de contagiarse del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
“Lo solicitaron, tanto su defensa como él, nosotros explicamos por qué no, y el juez dijo no, ningún arraigo domiciliario en el término constitucional que es lo que ahorita estamos haciendo”.
Araceli Andrade, abogada defensora Lydia Cacho.
La abogada defensora de la periodista, a quien el llamado “Góber precioso” ordenó torturar, aseguró que, ante el sistema de justicia tradicional, el delito de tortura es grave.
“El delito de tortura es grave, estamos en el sistema tradicional, no es el sistema actual, tan es así que incluso el primer judicial que se detuvo, José Montaño Quiroz, ya hasta cumplió su sentencia, salió el 19 de diciembre”.
Araceli Andrade, abogada defensora Lydia Cacho.
Caso Mario Marín
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “Góber Precioso”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
El nombre de Marín se colocó en el ojo público tras filtrarse el audio de una llamada que sostuvo el exmandatario con el empresario Kamel Nacif, también conocido como el “Rey de la mezclilla”, en diciembre de 2005, en la que hablaron del caso de la periodista Lydia Cacho, quien acusó al empresario textil de origen libanés, y otros políticos poblanos en su libro “Los Demonios del Edén”, de explotación y perversión infantil.
Tras la detención la periodista, Lydia Cacho indicó que fue informada por la FGR en cuanto fue capturado el exgobernador de Puebla; en el tuit también mencionó que lleva 14 años buscando justicia.
Durante la madrugada, el “Góber Precioso” fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cancún, bajo fuerte despliegue policíaco de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía.