En medio de un fuerte operativo de seguridad y a bordo de un helicóptero de la Marina, fue trasladado la noche del viernes José Alberto “N”, alias la “Kena”. Cerca de la media noche, la aeronave despegó del techo de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
El líder criminal enfrentaría cargos de secuestro de cuatro ciudadanos de origen estadounidense y la muerte de dos de ellos. Además de otras acusaciones por diversas muertes y delitos contra la salud en diversas modalidades.
[PUEDES LEER: ¿Quién es Fito, el fugitivo más peligroso de Ecuador?]
La”Kena” o el “Ciclón 19” como le apodan, es señalado como el jefe regional del CDG en Nuevo León y Tamaulipas.
Fue capturado el pasado jueves en San Pedro Garza García, gracias a que fue reconocido por un sistema de identificación facial de una Tienda Comercial. El ahora detenido andaba, según la versión de la policía, de compras.
Horas antes de su traslado, la Fiscalía General de la República con apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina cateó varios inmuebles, entre ellos una lujosa residencia en San Pedro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La autoridad no confirmó si fue trasladado a Tamaulipas o al centro de la República para enfrentar dichos cargos, además de una posible extradición a Estados Unidos, tras el secuestro de los cuatro ciudadanos norteamericanos, de los cuales dos lograron escapar.