Elementos de la Marina Mercante Nacional mantienen un bloqueo en los accesos y en las inmediaciones de Senado de la República, instalaciones ubicadas sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Los elementos de la Marina Mercante solicitan a los senadores que no se viole y sea rechazado el artículo 129 constitucional que pretende militarizar el transporte marítimo y la educación náutica.
“La diputada Guerra presentó hace unas semanas una iniciativa de ley en la cámara de diputados para militarizar el transporte en el sector marítimo y militarizar la educación náutica.
Si se militariza, el transporte marítimo el transporte portuario y otras áreas del transporte y la educación pública vemos un riesgo de inestabilidad para el país”.
Antonio Rodríguez, secretario del Trabajo Marítimo de profesionales Marítimos y Portuarios.
Los elementos de la Marina Mercante Nacional llegaron a la calle de Madrid, frente a las puertas 2 y 3 del Senado de la República donde se colocaron para impedir la entrada a los legisladores y trabajadores.
“Estamos aquí Marinos Mercantes y gente del sector pesquero para hacer una protesta significativa y pacífica aquí en el Senado en relación con una propuesta que presentó la diputada Juanita Guerra Mena para que todas las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos pasen a la Secretaría de Marina, lo cual es indebido, ya que se está violentado el artículo 129 constitucional”.