Destacando que su partida dejará un “vacío inmenso” en la comunidad educativa, la Universidad de Europa para Ciencias Aplicadas (UE) despidió en un comunicado a María Fernanda Sánchez cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana en un canal al sur de Berlín.
A través de un mensaje en su portal web, la universidad en la que María Fernanda cursaba una maestría, informó sobre el deceso en Alemania de la joven mexicana, a quien se refirió como una estudiante dedicada y popular, agradeciendo a todas las personas que participaron en su búsqueda y apoyo. Mientras, las autoridades investigan qué fue lo que pasó en torno a su desaparición.
“María Fernanda será recordada como una estudiante amorosa y dedicada. En su memoria, nos mantendremos unidos como universidad”
Sascha Bosetzky / vicepresidenta UE
Asimismo, en el mensaje firmado por Sascha Bosetzky, vicepresidenta de Estudios y Enseñanza de la UE, la institución destaca que se han mantenido y mantienen en contacto con la familia y compañeros de Maffer, como la llamaban de cariño.
“Su pérdida deja un vacío inmenso difícil de llenar en nuestra comunidad educativa. En estos momentos de luto y dolor, queremos expresar nuestras sinceras condolencias y compasión a sus seres queridos”
Sascha Bosetzky / vicepresidenta UE
Mientras que, respecto a la comunidad educativa en sus cuatro campus ubicados en Alemania, la universidad ofreció apoyo psicológico para los estudiantes que lo necesiten para pasar por el duelo.
¿Qué pasó con María Fernanda?
El sábado, la Policía de Berlín informó sobre el hallazgo sin vida del cuerpo de María Fernanda Sánchez, de 24 años, en el canal Teltow, al sur de la capital alemana, en el distrito de Adlershof, a dos semanas de su desaparición.
Así te lo informamos:
Asimismo, según reportaron, el cuerpo lo descubrió un hombre que transitaba por el lugar. Al canal de Teltowkanal, de 3 mil 783 kilómetros de longitud, lo recorren pequeñas embarcaciones turísticas que llevan a los viajeros entre las inmediaciones del Muro de Berlín y otros como el parque de la ciudad de Steglitz.
Mientras que lo último que se supo de ella fue que el 22 de julio canceló su asistencia a una fiesta con sus compañeros de la universidad, mientras que tras su desaparición la Policía halló su computadora y celular apagados en el departamento en el que vivía en el país europeo, siendo que testigos la habrían visto salir de la vivienda.
En tanto que, mientras la familia apunta que la joven egresada de la licenciatura en Comunicación del Tecnológico de Monterrey tenía planeado un viaje próximo a España, donde se reuniría con su novio, esta semana se tendrán los resultados de la autopsia que le practicarán en Alemania con la finalidad de esclarecer la causa de su muerte, entretanto las autoridades germanas apuntan que hasta el momento no habría indicios de una tercera persona responsable.