Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio positivo a COVID-19, luego de aplicarse, este lunes, una prueba para detectar la enfermedad. Explicó que estará trabajando desde su casa que se siente “como cuando te da catarro”.
Por la mañana, el canciller no participó en la reunión del Gabinete de Seguridad, que se celebra en Palacio Nacional, antes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que no hay “nada de que preocuparse”, respecto a su contagio de COVID-19, y que seguirá informando sobre su salud. Apenas el domingo, el canciller tuvo un evento con la militancia de su partido, en Guadalajara, Jalisco.
En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando.
Marcelo Ebrard, al comunicar su contagio de COVID-19
Se trata del primer contagio de COVID-19, en lo que va de la pandemia. Otros funcionarios públicos, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el mismo López Obrador, ya han sido alcanzados dos veces por la enfermedad.
Ebrard comparte WhatsApp con seguidores
El contagio de Marcelo Ebrard ocurre apenas unas horas después de haber compartido su WhatsApp para tener comunicación directa con sus seguidores, a quienes les respondería inquietudes.
Luego de haber hecho público su WhatsApp, el canciller agradeció, en un video, la respuesta de las personas que se comunicaron con él.