En víspera de la cumbre climática de jefes de Estado convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una conversación con el enviado especial de la administración estadounidense para el cambio climático, John Kerry.
A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que, en la llamada telefónica, México y Estados Unidos coincidieron en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano, y se destacó la importancia de recuperar las selvas del sur de México y Centroamérica.
“Tuve una exitosa conversación con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del presidente Joe Biden. Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y Centroamérica. Trabajaremos juntos para ello”.
Escribió el canciller en la mencionada red social.
Estados Unidos impulsará la lucha contra el cambio climático
La conversación entre Marcelo Ebrard y John Kerry sucede luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera impulsar la lucha contra el cambio climático con la organización de una cumbre internacional en el Día de la Tierra.
El mandatario demócrata ha invitado a 40 líderes a participar en esta cumbre que se celebrará virtualmente el 22 y el 23 de abril, en una iniciativa fuera de lo común para un presidente que apenas lleva tres meses en el cargo, aunque la reunión no se celebre de forma física.