Manuel Velasco tiene COVID-19, además presenta síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y cuerpo, entre otros.
Extraoficialmente, se sabe que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convalece en casa bajo puntual seguimiento a las indicaciones médicas, desde donde ha hecho un llamado a la población para redoblar cuidados frente a la pandemia que afecta al país.
El senador Manuel Velasco Coello dará seguimiento, desde el aislamiento médico, a las labores parlamentarias, y más ahora que México que atraviesa por una situación de emergencia.
El caso del contagio del funcionario chiapaneco, quien también es esposo de la actriz y cantante Anahí, fue reportado la noche del domingo, sin embargo, hasta el momento ni Velasco Coello, ni su esposa o el PVEM han difundido información sobre este caso a través de sus redes sociales.
Otros senadores positivos a coronavirus
Entre algunos de los miembros del Senado de la República que han dado positivo a COVID-19 se cuenta a:
- Miguel Ángel Osorio Chong (PRI)
- Eruviel Ávila Villegas (PRI)
- Josefina Vazquez Mota (PAN)
- Ismael Cabeza de Vaca (PAN)
- Damián Zepeda (PAN)
- Nestora Salgado (Morena)
- Napoleón Gómez Urrutia (Morena)
- José Luis Pech (Morena)
Cabe mencionar que, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado convalece en casa, donde está dando seguimiento a las labores parlamentarias.
¿Quién es Manuel Velasco Coello?
Es un político mexicano, miembro del Partido Verde Ecologista de México. Fue gobernador del estado de Chiapas desde diciembre de 2012 hasta el 29 de agosto de 2018 y sustituto de él mismo desde el 4 de septiembre de 2018 hasta concluir el mandato Constitucional.
Manuel Velasco se convirtió en el primer militante de su partido en alcanzar la gubernatura de algún estado de la república.
También se ha destacado como uno de los senadores que han fortalecido y respaldado las acciones que el gobierno federal y las autoridades de salud han impulsado para hacer frente a la pandemia, mediante propuestas entre las que resaltan el apoyo al personal médico, gestión de recursos para insumos de salud y campaña integral de prevención en la que se consideren de manera especial a las comunidades indígenas y afromexicanas.