Hay gente que busca culpar a CFE de torpezas en Tabasco: Bartlett

El titular de CFE dijo que le daba risa una posible demanda para la CFE por parte de Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, de nueva cuenta volvieron a enfrentarse por la emergencia que se registra en la entidad.   

Manuel Bartlett habla sobre posible demanda

Ante la posibilidad de que el mandatario presente una demanda contra la empresa para que ésta indemnice a los afectados por la presunta irresponsabilidad de desfogar la Presa Peñitas, Manuel Bartlett dijo que le daba risa, y que hay gente que trata de culpar a otros por sustorpezas”.

“(¿La demanda del Gobierno de Tabasco contra la CFE sigue?). A mí esa demanda me da risa. Hay gente que anda buscando a quien le echa la culpa de sus torpezas”.

El gobernador de Tabasco mantiene la posibilidad de acudir al recurso legal ante la CFE, donde Manuel Bartlett es director.

“Nosotros confiamos en el Estado de derecho y si hay evidentemente afectaciones y hay un causante de la afectación, pues ese causante debe de reparar el daño. Llovió menos y se inundó más por el desfogue de las presas, claro, se inundaron tres municipios”.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco
  • Los municipios a los que hizo referencia son Nacajuca, Jalpa y Cundaucán.

Ambos funcionarios fueron entrevistados a su salida de Palacio Nacional, luego de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordó una posible solución a los efectos del desastre.

Inundaciones en Tabasco

La crisis por las inundaciones en Tabasco continúa: en la ciudad de Villahermosa, luego del desbordamiento del Río Grijalva, a la altura de la colonia Gaviotas Sur, las autoridades tuvieron que desplegar un gran operativo para evitar la rapiña y apoyar a la ciudadanía.

De acuerdo con la Policía Estatal de Tabasco, se ha registrado el arresto de 11 personas, incluyendo dos menores de edad, que participaron en saqueos a tiendas de abarrotes, aprovechando la confusión generada por las inundaciones.

Qué opinas