El magistrado José Luis Vargas Valdez continúa con problemas para llegar a un acuerdo por su destitución como presidente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta tarde dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que intentó convocar a una reunión de trabajo para solucionar la problemática del Tribunal por medio del diálogo, pero no obtuvo la respuesta de los magistrados.
Este 5 de agosto por la tarde, el magistrado presidente indicó:
“Como externé a la opinión pública el día de ayer, convoqué a mis pares a una reunión de trabajo la tarde de hoy para que a través del diálogo y el consenso encontráramos una solución a la problemática jurídica e institucional por la que atraviesa el Tribunal”.
José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del TEPJF
Desafortunadamente no hubo una respuesta a la convocatoria, escribió, con excepción de la magistrada Mónica Soto Fregoso quien estaba dispuesta a participar en dicha reunión. El problema fue que, al no haber quórum, no fue posible llevar a cabo la reunión de trabajo o abordar el tema concerniente.
De acuerdo con la información compartida, José Luis Vargas se encuentra en la disposición para llevar a cabo un diálogo con los magistrados y llegar a un acuerdo sobre la problemática del Tribunal, pero hasta el momento no hay una respuesta a su propuesta de parte de los involucrados.
“Reitero que la única posibilidad de solucionar las diferencias en un cuerpo colegiado es a través del diálogo. Mantendré siempre esa posibilidad y estaré atento a las posibilidades y los tiempos de mis pares”.
José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del TEPJF
Hay que recordar que el magistrado presidente del TEPJF, el miércoles pasado acusó un intento de “golpe de Estado”, después de que magistrados pidieran evaluar su desempeño, asegurando que los magistrados disidentes carecían de facultades para promover un tema a discusión dentro de las sesiones.