La Alianza de Maestros y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron la creación de protocolos y sanciones para que puedan combatir los casos de bullying que se registran en las aulas.
En el marco del Día del Maestro, el presidente de la UNPF, José Luis Romero, dijo que una de esas acciones sería tener un reglamento de sanciones, así lo dijo.
“Es tener un reglamento de sanciones, un reglamento que respalde para que indique qué hacer en cada caso de bullying o temas de reacción. Existen leyes y reglamentos de prevención de acoso, pero un reglamento que menciones cuáles son las sanciones que correspondan, sería un respaldo para poder actuar”.
Dijo José Luis Romero.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuántos maestros cuenta México?]
En conferencia de prensa, también destacaron que la educación en México vive una emergencia, en la que autoridades, padres y maestros deben sumar esfuerzos.
Israel Sánchez Martínez, encargado de despacho, Presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia, consideró que “la educación requiere ser prioridad de agenda, para la transformación que necesita México”.
“Ante la emergencia educativa, la unión Nacional de Padres de Familia y Alianza de Maestros hace un llamado a la participación de los docentes, apoyando el ejercicio de los derechos dentro de su labor”.
Explicó.
Todo lo anterior, dijeron, encaminado a mejora la calidad educativa.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuántos maestros cuenta México?]
La Educación en nuestro país enfrenta retos y desafíos que merecen ser atendidos de manera inmediata con decisiones asertivas, que brinden a nuestros hijos una educación de calidad”.
Israel Sánchez Martínez.
Finalmente, pidieron que la infraestructura de los planteles en todo el país también sea atendida.