La periodista Lydia Cacho reveló que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que desactive la ficha roja impuesta por la Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó su tortura.
A través de su cuenta de Twitter, se quejó de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos”.
Lydia Cacho.
El último y casi imposible recurso
Indicó que metió un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso.
“Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano, el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a Mexico, yo en exilio por impunidad”.
Lydia Cacho.
Además, señaló que por tercera vez en 15 años, la SCJN tiene en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, sin embargo, acuso que nuevamente se protegerá a los criminales.
“¿Liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales”, agregó.
La persecución de Kamel Nacif Borge
Todo inició en 2005, cuando Lydia Cacho destapó una red de trata y explotación de menores con fines sexuales; en ella señaló que participaban Jean Succar Kuri, hoy detenido; a Kamel Nacif Borge, y Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, quien fue detenido hace unos meses.
En julio del año pasado, Lydia Cacho aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, no ubicó al empresario en Líbano, sino que fue ella quien lo hizo. Esto luego de que el fiscal indicara que habían localizado al empresario textil en Líbano.
La FGR dijo en ese entonces que se habría ubicado al empresario y detalló que, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.
Con el paso de los años, Lydia Cacho ha sido reconocida como víctima de violación a sus derechos humanos e, incluso, el Estado mexicano le ofreció disculpas públicas.
¿Quién es Kamel Nacif?
José Kamel Nacif Borge es un empresario mexicano de origen libanés; nació en la Ciudad de México el 13 de abril de 1946; también se le conoce como el “Rey de la mezclilla” por sus diversas maquiladoras de este tipo de tela.
A Kamel Nacif se le relaciona con redes de trata de personas, pedofilia y tortura contra la periodista Lydia Cacho.
En 2006 cobró mucha notoriedad en la vida pública mexicana, ya que, en medios de comunicación, se dio a conocer una grabación, del 2005, entre el “Rey de la mezclilla” y Mario Marín en ese tiempo gobernador de Puebla.
En el famoso audio Kamel Nacif le dijo a Mario Marín “góber precioso”, en la charla con el exmandatario presuntamente hubo un escarmiento contra la periodista por revelar complicidades en redes de trata de personas donde estaban implicados.