El expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó México de 1970 a 1976, acudió al estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
Echeverría Álvarez acudió en silla de ruedas para recibir la inoculación, según lo establecido en el plan de vacunación contra COVID-19 implementado en México, el cual considera, en esta etapa, la vacunación de personas de 60 y más años.
- Portaba artículos de protección sanitaria, como cubrebocas y careta, al momento de ser vacunado.
- Las imágenes muestran a Luis Echeverría vistiendo un pantalón formal y dos chalecos: uno gris y otro azul, así como una camisa en tonos lilas y un sombrero.
En otra de las imágenes, se ve al exmandatario de 99 años junto a algunas personas que posan para la cámara, al sur de la Ciudad de México.
Más sobre Luis Echeverría
Desde que acabó su sexenio, Echeverría Álvarez se había mantenido alejado del ojo público, con pocas apariciones.
Las imágenes del extitular del Ejecutivo Federal, Luis Echeverría, comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y generaron todo tipo de reacción entre los cibernautas.
Fue militante del PRI y es señalado como uno de los responsables de ordenar la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, cuando fungía como secretario de Gobernación, en la administración de Gustavo Díaz Ordaz, que ocupó el cargo de presidente, de 1964 a 1970.