Padres de niños con cáncer piden renuncia de López-Gatell

Sobre el plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por los niños con cáncer, uno de los padres y miembro de una de las organizaciones, Israel Rivas, señaló que espera la renuncia o destitución de Hugo López-Gatell.  

Los padres y madres de familia de niños y niñas con cáncer estuvieron cerca de 9 horas los accesos a la terminal 1 del AICM, hasta que los retiraron. 

Israel Rivas es vocero de una de las organizaciones de padres de niños con cáncer, él tiene una niña -Tana- que tiene sufre de dicha enfermedad.  

A los manifestantes les prometieron, pero aún dan los medicamentos. 

“Es un pequeño, muy pequeño avancé yo te puedo decir que los medicamentos han llegado a cuentagotas a los hospitales es decir está llegando negrito significa muy poco. Además, no han llegado todas las claves para todos los tipos de cáncer”. 

Israel Rivas

Los tratamientos siguen incompletos, señala el vocero, la mayoría de los protocolos desafortunadamente civil completo esto es un pequeñísimo paliativo, que buena señal de comenzar algunas. 

“La situación es que no hay un abasto, que están comprando de por aquí de por allá de donde encuentran, ellos mismos dice que ya vamos saliendo a buscar los medicamentos estamos saliendo a buscar donde los compramos si es que tienen 2 años saliendo a buscar donde compran no es posible que con tanta irresponsabilidad”. 

Israel Rivas

Sufriendo y padeciendo incumplimientos documentos 

Israel Rivas señaló que hasta la misma Sánchez Cordero firmó un documento y una minuta de trabajo ahí en enero del 2020 en donde se comprometió, no volvería a pasar y mira cómo estamos.  

Asevera que también piden la renuncia de López-Gatell, Subsecretario de Salud ya que está provocando un proceso de revictimización sobre ellos, porque ya de por sí las familias son víctimas del cáncer, porque cuando un niño se enferma toda la familia son víctimas del desabasto y ahora víctimas de los dichos y descalificaciones de Hugo López-Gatell. 

Finalmente, dice Rivas que antes de cuestionarle cualquier cosa, deberá preguntarle cómo está su hija primero. 

Qué opinas