En estos días México ha registrado bajas temperaturas a consecuencia de los frentes fríos y con ello surgen las dudas de cómo calentarse de una manera sin que represente un peligro.
Por lo que en Unotv.com te decimos que no hacer durante esta temporada de frío. ¡Toma nota!
Utilizar anafres
Una opción que utilizan muchas personas para calentarse durante esta temporada de frío es colocar anafres en las casas, pero el riesgo que represetan es por el monóxido de carbono que generan.
Los anafres funcionan con leña y al quemarse generan monóxido de carbono, el cual consume más oxígeno, por lo que las personas lo respiran y pueden morir por intoxicación por no estar en un lugar bien ventilado.
Calentadores de gas y eléctricos
Otra de las opciones para esta temporada es utilizar calentadores de gas para mitigar el ambiente frío en una habitación, pero el riesgo radica en que al no desconectarse puede causar intoxicación como sucede con los anafres.
Cuando uses calentadores eléctricos conéctalos directamente a los enchufes de la pared. No uses extensiones ya que una sobrecarga puede causar un incendio.
Para evitar incendios, no uses calentadores cerca de las cortinas, muebles o material flamable.
Uso de velas
El uso de velas como fuente de calor también es muy peligroso e inefectivo. No debes dejes una vela encendida en un cuarto donde no haya personas o cuando te vayas a dormir.