Este 15 y 16 de septiembre será diferente a lo que estamos acostumbrados. A pesar de que en este mes en nuestro país se festejan en grande las fiestas patrias, debido a la pandemia por coronavirus la mayoría de las celebraciones serán de manera virtual.
Es por eso que te presentamos algunas de las cosas que no encontraremos en estas fiestas patrias 2020:
Festivales escolares del 15 de septiembre
En las escuelas, los festivales del 15 de septiembre son toda una tradición en cada rincón del país. Los niños buscan sus mejores disfraces para personalizar a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez o José María Morelos.
Sin embargo, los pequeños tendrán que lucir desde sus casas y en videollamada sus mejores trajes.
El Grito de independencia masivo
Otro de los momentos que encantan a mexicanos y extranjeros, son las ceremonias del Grito de la Independencia que se hacen en las plazas centrales de cada estado.
Miles de personas se reúnen para escuchar el “Grito” que dan tanto el presidente como los gobernadores estatales. Aunque este 15 de septiembre, el ¡Viva México!, tendrá que ser virtual, pues no habrá acceso a las plazas públicas.
Alumbrado en el Zócalo
Algo que ya se había hecho tradición era el alumbrado especial que se pone alrededor de la plancha del Zócalo capitalino, donde miles de luces y figuras patrias, entre los colores verde, blanco y rojo, deleitaban la pupila de los que las visitaban, principalmente por la noche.
Para este mes, sí se instalaron los alumbrados, pero para poder verlos habrá que evitar las aglomeraciones en la zona.
Desfile del 16 de septiembre con público
Otro de los momentos inmejorables de las fiestas patrias es el Desfile del 16 de septiembre, en el que todos los mexicanos podían conocer de cerca todo lo que el Ejército tiene para defender a la nación.
Las calles del Centro Histórico eran “invadidas” por pequeños y grandes para ver pasar a los elementos castrenses que con sus mejores uniformes mostraban con orgullo su labor. Este 2020 será sin público.