Se formó una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% en 7 días, por lo que provocará lluvias en Quintana Roo y otros estados.
Se localiza aproximadamente a 790 kilómetros al este-sureste de Puerto costa Maya, Quintana Roo, y con desplazamiento hacia el noreste.
Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en estas regiones
Además de la zona de baja presión, el sistema frontal número 9 mantendrá condiciones para precipitaciones en las siguientes entidades.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm):
- Chiapas
- Oaxaca
- Tabasco
- Sur de Veracruz
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm):
- Campeche
- Quintana Roo
- Yucatán
Lluvias fuertes (25 a 50 mm):
- Puebla
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
- Aguascalientes
- Ciudad de México
- Coahuila
- Colima
- Guanajuato
- Jalisco
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Zacatecas
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el sistema frontal número 9 que se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la masa de aire frío asociada al frente la cual será reforzada.
Pronóstico del Valle de México
En el Valle de México se prevé incremento de la nubosidad durante el resto del día, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados y máxima de 21 a 23 grados.