Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas provocaron derrumbes, inundaciones en avenidas, casas anegadas y autos varados en algunos municipios de Veracruz, México, Chiapas, Sonora, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.
Varias viviendas quedaron bajo el agua, incluso una se incendió a consecuencia de un corto circuito, además de que tres automóviles quedaron varados por las fuertes lluvias que azotaron en Cotija, Michoacán, donde las avenidas fueron intransitables por la gran cantidad de agua que cayó en este municipio.
Después de varios meses sin lluvias en Sonora, Hermosillo, una tromba acompañada de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, causó severas inundaciones de más de 30 centímetros, árboles y anuncios caídos así como daños a luminarias. Algunos usuarios que quedaron atrapados en una tienda comercial, compartieron en redes cómo los fuertes vientos arrastraron los carritos del súper.
En el Estado de México, hubo fuertes encharcamientos en diferentes calles y avenidas de los municipios de Atizapán, Tultitlán, y Cuautitlán Izcalli. El río de Santa Cecilia registró escurrimientos que afectó al menos seis viviendas en la colonia Jardines de Santa Cecilia, Tlalnepantla.
En la Ciudad de México, derivado de las intensas precipitaciones, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron árboles que se desprendieron por los fuertes vientos y atendieron la volcadura de un automóvil en avenida de Las Torres en la alcaldía Iztapalapa.
Las intensas lluvias que cayeron en Chiapas en las últimas horas dejaron afectaciones en los municipios de Tila, Chilón y Yajalón. Unas 6 viviendas quedaron inundadas en La Trinitaria y hubo derrumbes en caminos de Tila y encharcamientos en comunidades de los otros dos municipios.
El municipio de Minatitlán, Veracruz, fue de los más afectados por las lluvias a consecuencia de la onda tropical 17. Decenas de casas en al menos 15 colonias, sufrieron afectaciones por acumulación de agua y se tuvo que evacuar un asilo de ancianos en el municipio de Tacoteno.
El cine de Plaza Cristal y Chedraui lucieron inundados en el área de comedores, mientras que el hospital Civil también tuvo agua acumulada en las entradas. La colonia F Gutierrez en Cosoleacaque tuvo grandes escurrimientos de agua que entraron a viviendas y en Jaltipan se reportó la salida de una camioneta. En la autopista Cosoleacaque-La Tinaja hubo inundaciones.
Y en Morelos, por las fuertes lluvias, una vivienda resultó afectada, tras caerle encima un árbol, en la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del poblado de Casasano.