Generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, objetivo de las nuevas asignaturas “Vida Saludable” y “Formación Cívica y Ética”

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar 2020-21 habrá nuevas asignaturas para los estudiantes de Educación Básica.

Se trata de Vida saludable que incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

“Que modifique nuestros hábitos negativos, nuestros patrones de consumo para aprovechar todo lo que la diversidad mexicana nos ofrece y para poder inculcar, practicar, llevar a cabo hábitos saludables, higiénicos que nos lleven a vivir con plenitud”.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

La materia Vida Saludable servirá para aprender a combatir la enfermedad mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El subsecretario de Educación Básica, explicó de dónde nació el propósito de fortalecer civismo y la ética.

“Tiene que ver con los valores que se metieron en el artículo tercero constitucional, honestidad, respeto, libertad y justicia, que implica que buscamos una educación que contribuya al abatimiento de los grandes problemas nacionales hoy día que son justamente la violencia, la corrupción, la impunidad”.


Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.

Informó que también se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Agregó que se seguirá dando mucho peso a las asignaturas de matemáticas, lectoescritura y ciencias, y que estos cambios son “lo que nos mandata el artículo tercero constitucional y es lo que llamamos una educación integral, humanista”.

Estas nuevas asignaturas se incorporarán en el ciclo escolar 2020-2021, solo en educación básica.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas