Sheinbaum retoma relación con embajador Ken Salazar, pero será mediante Cancillería
Este jueves se reunieron el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el encuentro se establecieron lineamientos para que cualquier asunto que quiera tratar el diplomático sea a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
[TE PUEDE INTERESAR:Claudia Sheinbaum y la paradoja de la mayoría]
Reunión con el canciller mexicano
La mandataria destacó que estos nuevos lineamientos fueron acordados durante una reunión entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y Ken Salazar, en la que se revisaron varios aspectos de la relación bilateral.
Sheinbaum reiteró que México tiene buena relación con todos los países del mundo, se manifestó en favor de la paz, de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
“El canciller se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos, con Ken Salazar. Nosotros tenemos buena relación con todos los países del mundo, con todos y siempre va a ser así. Además, nuestra manifestación en favor de la paz siempre, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
[TE PUEDE INTERESAR:Olinia: el auto eléctrico mexicano que anunció Claudia Sheinbaum]
Claudia Sheinbaum: “Relación ordenada con EUA”
La presidenta, Claudia Sheinbaum, explicó que este cambio en la dinámica tiene como objetivo ordenar la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere a los temas que deseen tratar empresarios estadounidenses interesados en invertir en México.
“Se establecieron una serie de lineamientos, digamos generales, porque a veces el embajador acostumbra llamar a un secretario, a otro secretario, a otro secretario. Entonces ahora le dijimos, bueno, si quiere tocar algún tema relacionado con secretaría de Energía, porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la cancillería, fue algunos de los lineamientos que se establecieron el día de ayer y eso, pues ordena de manera muy importante la relación”.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México