Libró al COVID-19, su nombre: Jorge Elliot Rodríguez Sánchez, que en la batalla se contagió.
Lleva más de 100 días haciendo frente a la pandemia de COVID-19 y no parará. El médico urgenciólogo de Morelia, Michoacán, ha dado todo para salvar vidas.
“… De repente ya tienes la ola arriba, empecé viendo pocos pacientes y de repente ya no dejaban de llegar, incluso más críticos, más graves…”
Jorge Elliot Rodríguez Sánchez, médico urgenciólogo quirúrgico
Padecer esta enfermedad viral, cambió su perspectiva en la atención de pacientes.
“… Quedé, hospitalizado y médicamente es horrible, es horrible, es un cansancio extremo, un dolor, parece que te patearon todo el cuerpo, pero aparte la sensación de no respirar, es muy desesperante…”
Jorge Elliot Rodríguez Sánchez, médico urgenciólogo quirúrgico
Antes de librar al COVID-19, lo veía como un éxito del equipo profesional, hoy es una alegría personal ver como se recuperan sus pacientes pues es una persona que tiene una historia.
100 días trabajando…Y los que falten, asegura. Siempre en equipo con otros médicos, enfermeras y todos quienes estén en la batalla contra el COVID-19.
- “… Estamos formados para esto y tenemos que hacerlo lo mejor posible…”
Con información de Melina Ochoa.
Te puede interesar:
Pacientes COVID-19 dibujan antes de ser dados de alta
Pacientes en recuperación por coronavirus dibujan antes de ser dados de alta; lo hacen con ayuda de enfermeras que les facilitan colores y revistas.
Pacientes recuperados, ejemplo para quienes contraen COVID-19
El COVID-19 le permitió a la enfermera Ana Olvera, a revalorar la vida y por esa razón quiere volver a trabajar, para ayudar a más pacientes a ganar la batalla.
Música anima a personal médico y pacientes de hospital COVID-19
Al ritmo de una cumbia, Luis Antonio Ávila hace más llevadera la vida del personal médico que atiende pacientes con COVID-19 en Tultitlan, Estado de México.