El centro de la depresión tropical Lester tocó tierra esta tarde a las 13:00 horas de este sábado en las costas de Guerrero y sus bandas nubosas causarán lluvias en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según la información de Conagua, el centro de la, ahora, depresión tropical Lester entró a tierra en las inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), aproximadamente a 140 km al este de Acapulco, Gro. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el norte a 17 km/h.
AICM cancela vuelos por llegada de Lester
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se cancelarán 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades de Guerrero debido a Lester.
¿Dónde puedes seguir la trayectoria de Lester en vivo?
Para seguir la trayectoria en vivo, hay diversas herramientas, entre las que destacan la página Windy. Sin embargo, también las puedes seguir en Zoom Earth, NASA, Conagua.
¿Hasta dónde se extienden los efectos de Lester?
Los efectos de depresión tropical Lester se extienden desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y se mantiene una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Pronóstico de lluvias 17 de septiembre de 2022
Lluvias puntuales extraordinarias
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
Lluvias puntuales torrenciales
- Colima
Lluvias puntuales muy fuertes
- Morelos
- Puebla
- Estado de México
Asimismo, Lester generará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Alertan por Lester
El Servicio Meteorológico Nacional solicitó extremar precauciones y buscar refugio en las zonas de los estados mencionados por las lluvias, viento y oleaje que ocasione Lester, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.