La vamos a encontrar: padre de María Fernanda, joven desaparecida en Berlín

María Fernanda Sánchez Castañeda fue reportada como desaparecida el sábado 22 de julio, al salir de su departamento en la ciudad de Berlín, Alemania. La joven mexicana se encuentra realizando sus estudios de maestría en esta ciudad.

Los familiares de la joven mexicana se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

Javier Sánchez, el padre de María Fernanda, en entrevista comenta que han transcurrido seis días desde que perdieron contacto con ella. La Embajada de México ha brindado un apoyo fundamental, con el embajador involucrado personalmente en el caso. La comunidad latina en Alemania también ha mostrado su solidaridad y ayuda, colaborando en la difusión de posters para buscar pistas y se dé muy pronto con el paradero de la mexicana.

[TE PODRÍA INTERESAR: Buscan a María Fernanda Sánchez en Alemania: la estudiante mexicana desapareció en Berlín]

La desaparición ocurrió cuando María Fernanda, apodada “Mafi,” no respondió al teléfono, y sus padres, al solicitar abrir su residencia estudiantil, encontraron su teléfono en la cama y la puerta del balcón abierta, sin indicios claros de lo sucedido.

Javier Sánchez especificó que el estado emocional vulnerable del cual las autoridades de Alemania han descrito a su hija es por extrañar su país y familia tras haberse mudado a Alemania para realizar un doctorado en comunicación e inteligencia artificial.

México apoya a familia de María Fernanda

La familia ha recibido apoyo del gobierno de Querétaro, de donde María Fernanda es originaria, y su gobernador Mauricio Kuri.

La joven es descrita como alegre y siempre dispuesta a ayudar a los demás, con intereses en música, ukulele, canto y yoga.

Su padre muestra una esperanza firme en encontrar a su hija pronto y agradece a todos los que han colaborado en la búsqueda.

La comunidad y las autoridades trabajan arduamente para descubrir el paradero de María Fernanda, manteniendo la esperanza de que haya buenas noticias y de que regrese sana y salva a casa.

Ficha de búsqueda en Alemania

De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Berlín, la joven estudiante salió de su departamento en la calle Büchnerweg, el pasado sábado, a una reunión, pero no volvió. Desde entonces, no se sabe de ella.

Durante los días de su desaparición, se compartió una ficha de búsqueda, en la que se indicó que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.53 metros y pesa cerca de 48 kilogramos.

De acuerdo con las descripciones, es de figura esbelta y tiene el pelo largo y oscuro. En las imágenes que se emitieron también se observa que cuenta con un par de tatuajes en ambos brazos y uno en el pecho.

Etiquetas:

Qué opinas