Este miércoles los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su examen de ingreso. Ante ello, una pregunta surge entre los jóvenes: ¿Es cierto que se pide un determinado número de aciertos para cada plantel?
Para despejar dudas, la máxima casa de estudios contestó a esa pregunta. La UNAM aclaró que no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera; pues ello depende de la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.
Entonces, ¿cuál es el número de aciertos que se pide para quedar asignado a alguno de sus planteles o carreras? La respuesta es ninguno; pero la UNAM aclaró que se seleccionan a los aspirantes que obtienen mayor número de acierto en las 120 preguntas del examen.
“A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel o carrera de tu preferencia”,
Apuntó la Universidad Nacional Autónoma de México.
El examen aplicó en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario, donde se realizó por primera vez para que los aspirantes pudieran guardar sana distancia ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Asimismo, la UNAM hizo énfasis en que no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada a ninguno de ellos y desconoce su calidad o efectividad.
Te puede interesar:
UNAM pide a aspirantes de licenciatura ir solos el día del examen
La UNAM hizo un llamado a los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que, en medida de lo posible, acudan solos a la aplicación de su examen.
Sana distancia, gel antibacterial, así se vivió el examen a licenciatura de UNAM
Aspirantes con cubrebocas y algunos con careta listos para su examen de ingreso en busca de un lugar en alguna de las 123 licenciaturas que imparte la UNAM.
UNAM al rescate… no descansa en su lucha contra la pandemia
Produjo 160 mil recipientes para pruebas de pacientes probables de COVID, que cuentan con características químicas que mantener sin altyeración las pruebas.