A su llegada a la casa de transición, Claudia Sheinbaum celebró el anuncio de la Asociación de Bancos de México (ABM).
“El comunicado de la Asociación de Bancos es muy bueno, dicen lo que hemos venido diciendo, que la economía está sólida y que es algo transitorio”, señaló la ganadora de la elección presidencial.
Más tarde, en conferencia de prensa, la candidata electa a la Presidencia de México, explicó el porqué de la solidez de la economía.
[TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum y Kamala Harris hablan por teléfono sobre migración, narcotráfico y energías limpias]
“Dejamos atrás el neoliberalismo e inició la economía moral, el humanismo mexicano, la Cuarta Transformación que cambió el modelo en donde se impulsó la economía desde abajo y eso lo que le da la enorme fortaleza en este momento y además seguir recibiendo inversiones al país, entonces esto es y va a continuar el modelo económico, así va a ser, el neoliberalismo no va a regresar a nuestro país”, señaló Claudia Sheinbaum.
La candidata electa a la Presidencia de México afirmó que las inversiones siguen llegando al país.
“No solamente la inversión extranjera directa que ha sido de 164 mil 971 millones de dólares, sino que hay, al 31 de mayo, 127 anuncios de inversión que suman 39 mil 157 millones de dólares adicionales durante el 2024 y eso no ha cambiado”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Además, señaló que hoy en México hay certidumbre.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena realizará encuestas este fin de semana sobre la reforma al Poder Judicial]
“La variación del tipo de cambio respecto al dólar es favorable de todos los sexenios y además respecto a otras naciones y la variación de divisas contra el dólar. La economía de México está sana, está fuerte y no hay de qué preocuparse”, refirió Claudia Sheinbaum.
Habrá, dijo, recursos para garantizar los programas sociales que prometió.
“Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit, hubo un compromiso del Secretario de Hacienda que lo planteó, creo que la semana pasada, que incluso vamos a disminuir el déficit, se puede hacer”, afirmó Claudia Sheinbaum.