De ganar y ser reelegido el presidente Donald Trump, se podría tener en términos de los mandatarios cierta estabilidad, porque sin lugar a dudas, el presidente López Obrador ha logrado entendimiento con la gente de la Casa Blanca.
Para nuestro analista político, Jesús Silva-Herzog Márquez, se ha logrado un entendimiento entre los presidentes de EU y México, creo que fue un éxito de ambos presidentes el haber logrado la renegociación del acuerdo comercial con una nueva cara.
Pero creo que más allá de la relación entre los mandatarios, toda la complejidad de la relación bilateral ha quedado un poco debajo de la alfombra.
Jesús Silva-Herzog opina que está bien en términos de la perspectiva, la victoria del candidato demócrata Joe Biden pero se podría anticipar algunas tensiones por esta apuesta que hizo el presidente López Obrador por la reelección de Trump.
- Finalmente las cosas, se reacomodarían de una u otra manera, encontrando al final un balance entre la relación bilateral.
Silva-Herzog Márquez coincide en que la relación entre los dos mandatarios fundamentalmente está marcada por el tema de la migración de acuerdo a los lineamientos del presidente de los Estados Unidos.