El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la delincuencia crece cuando se asocia con autoridad y precisó que un ejemplo lamentable de la asociación entre autoridades y delincuencia es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual es “una herida abierta para todos”.
Durante el evento celebrado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, López Obrador reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y localizar su paradero.
“Aquí aprovecho para refrendar nuestro compromiso: (…) vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, no es cualquier caso, vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso”.
AMLO
AMLO llamó a todas las personas que tienen información sobre el caso Ayotzinapa a que ayuden a esclarecerlo. López Obrador indicó que serán recompensadas, recibirán un reconocimiento especial y contarán con protección.
“Un caso lamentable de esa asociación delictuosa de esa impunidad. Es lo sucedido en Iguala con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. (…) Es un asunto de estado no es cualquier caso vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad es un compromiso y los compromisos de cumplen”.
AMLO
El presidente refrendó su compromiso de que se va a seguir investigando hasta encontrar a los jóvenes de la normal de Ayotzinapa y remarcó que los que ayuden con el caso van a tener un reconocimiento especial del gobierno federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó una gira de trabajo en el estado de Guerrero con la presentación de un plan de apoyo para esa entidad a cargo del gabinete legal y ampliado del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal.
AMLO dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar; en la región de La Montaña la proporción alcanza hasta cuatro beneficiarios por vivienda.
El gobierno federal ha informado que, de 89 órdenes de aprehensión en torno al caso, se han ejecutado 49 y están pendientes 40; en tanto que se han entregado diversas evidencias a la Fiscalía General de la República (FGR) para su judicialización.