El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó en punto de las 14:15 horas de este jueves a la Cámara de Diputados para reunirse con los órganos de Gobierno en el recinto de San Lázaro.
Fue recibido al bajar de su camioneta, en el área del estacionamiento subterráneo, por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
Sin descartar que pueda abordarse el tema de la Reforma Eléctrica, el diplomático dijo brevemente a los medios que su visita era únicamente de acercamiento con el Poder Legislativo.
“Vine a visitar al presidente de la Cámara, porque estamos celebrando una nueva etapa en la relación de Estados Unidos y México. Entonces, hay algo muy bueno que está pasando, porque la relación entre el presidente Biden y López Obrador es una relación muy buena”.
Dijo el embajador estadounidense.
En primera instancia, realizó una visita relámpago a las oficinas de la Mesa Directiva, sostuvo una conversación con el diputado Gutiérrez Luna en la que coincidieron sobre la necesidad de tener mayor intercambio en temas bilaterales, como:
- Economía
- Seguridad
- Migración
- Relanzamiento de relación México-Estados Unidos
A través de un comunicado, la Presidencia de la Cámara indicó que dejaron abierta la posibilidad de que integrantes del Congreso mexicano visiten próximamente Washington, y que parlamentarios de Estados Unidos vengan a nuestro país.
Luego fue acompañado por una comitiva a las oficinas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El resto de los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, no fueron convocados por Ken Salazar para reunirse ni estuvieron presentes, ya que, inicialmente, el embajador sólo había pedido tener este intercambio con el presidente de la Cámara y el coordinador de la Mayoría.