Kay se ha convertido en ciclón post tropical la noche de este 9 de septiembre, sin embargo, a su paso como huracán, causó afectaciones en Baja California, Baja California Sur y Sonora, donde el suministro eléctrico, por ejemplo, fue interrumpido en algunas zonas.
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el servicio de luz ha sido restablecido al 81% de los usuarios afectados en los estados mencionados.
Miles de personas, sin luz por Kay
Kay provocó lluvias torrenciales que dejaron desbordamientos de ríos, caída de árboles y postes de luz, además de oleaje alto y la irrupción del servicio eléctrico a al menos 183 mil 794 usuarios de la CFE.
“El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades (Baja California, Sonora y Baja California Sur)”.
Comunicado de la CFE.
Por regiones, las afectaciones a usuarios de la CFE por Kay y el restablecimiento del servicio hasta la noche de este 9 de septiembre, se contabilizan así:
- 45 mil 793 usuarios afectados en Baja California Sur; 81% de restablecimiento eléctrico.
- 125 mil 856 usuarios afectados en Baja California; 82% de restablecimiento eléctrico.
- 12 mil 145 usuarios afectados en Sonora; 64% de restablecimiento eléctrico.
La empresa destacó que para la atención de la contingencia se ha dispuesto de un equipo conformado por 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 163 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.
Las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad, destacó la CFE.