Luego de que se diera a conocer la ubicación de Kamel Nacif, Lydia Cacho, periodista presuntamente torturada por el “Rey de la mezclilla”, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, no lo ubicó, fue ella quien lo realizó.
En un mensaje en la red social Twitter, Lydia Cacho acusó al fiscal Gertz Manero de romper el sigilo de su caso, y con ello “ayudar” a Kamel Nacif, el “Rey de la mezclilla”, “a escapar de su escondite” y evitar la justicia mexicana.
Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicó hace un año y no lo ha detenido.
“Miente Gertz Manero (porque) Kamel Nacif fue ubicado por mí y la FGR confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.
Lydia Cacho
En el mensaje, en redes, Lydia Cacho colocó una fotografía adjunta en la cual señaló los delitos por los que es buscado el empresario Kamel Nacif.
“Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo”, sentenció la también luchadora de los Derechos Humanos.
Algunos datos
En 2005, Nacif demandó por difamación a la periodista Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro, Los demonios del Edén, de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario que fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.
La declaración de Cacho contra el Gertz Manero es por la revelación de la ubicación del “Rey de la mezclilla” Kamel Nacif.
Redacción y Agencias
Te puede interesar:
Busca gobierno extraditar a estos 4 personajes
El gobierno de México busca extraditar a personajes de la política, así como un empresario: César Duarte, Tomás Zerón, Emilio Lozoya y Kamel Nacif.
La llamada de Kamel Nacif y Mario Marín: el “héroe” y el “gober precioso”
Kamel Nacif, también conocido como “el rey de la mezclilla”, y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, tuvieron una llamada telefónica en diciembre de 2005
No hay semáforo epidemiológico esta semana: López-Gatell
El mensaje de preocupación es por los índices de contagio de COVID-19 en algunos estados. El semáforo no se presenta este semana.