El caso de Monse Bendimes, una joven de 20 años que murió luego de ser presuntamente golpeada por su pareja sentimental, el pasado 17 de abril, ha causado gran indignación en Veracruz, en el país, en general, y en redes sociales, en donde se pide justicia por la chica.
De acuerdo con los primeros reportes, Monse Bendimes ingresó al hospital de urgencia luego de ser supuestamente atacada por Marlon “N”, su novio; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, la joven murió en un nosocomio de la zona de Boca del Río, en la entidad.
A través de plataformas digitales ha comenzado a viralizarse la exigencia de justicia para la joven e, incluso, se ha llamado a las mujeres de Veracruz a la movilización en memoria de Monse Bendimes. y para reclamar justicia en su caso.
Además, cibernautas piden el apoyo para dar con el paradero de Marlon “N”, presunto agresor de Monse Bendimes, y de quien, hasta el momento, se desconoce su ubicación.
Con mensajes como “Justicia. Todo el peso de la ley”, “Ahora se buscará a este tipo por homicidio”, “Y sus padres, cómplices, que la trasladaron al hospital: que caigan todos los responsables”, “Si tocan a una, respondemos todas”, entre otros más.
La exigencia de justicia de la familia de Monse
A través de redes sociales, el tío de Monse Bendimes, Luis Bendimes, exigió justicia para su sobrina y aprovechó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje al Marlon “N”, supuesto agresor de su familiar.
“Mi sobrina querida: hoy Monse ya está volando muy alto, buscando una luz que la lleve a un descanso en paz. Tú, Marlon, que le truncaste todos sus sueños, espero Dios te dé la paz y puedas vivir tranquilo el resto de tu vida”.
Luis Bendimes, tío de Monse Bendimes
La familia de Monse presentó una denuncia por la agresión y, ahora, feminicidio; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el caso.