La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, que sea revisada la medida cautelar que se le impuso de prisión preventiva justificada por el proceso penal de “La Estafa Maestra”.
El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, ordenó al juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisar la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a Rosario Robles el 13 de agosto de 2019.
- La sentencia detalla que el juez de control no expresó los razonamientos suficientes para sostener la idoneidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, frente a otras que permitieran a la imputada enfrentar el proceso en libertad.
Ahora el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos deberá fijar fecha y hora para que se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión de la medida cautelar, en la que de manera fundada y motivada, emita una nueva determinación sobre la continuación de la medida de prisión preventiva justificada, o de ser procedente, resolver sobre una o diversas a la solicitada.
Robles Berlanga sigue un proceso por el delito de uso indebido del servicio público por omisión, en el desvío de más de 5 mil millones de pesos