La mamá del “Mochomo”, Francelia Salgado Patiño, no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que una jueza otorgó una suspensión provisional a la madre del presunto líder de Guerreros Unidos.
Lo anterior se resolvió en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en la cual la jueza señaló lo siguiente:
“Se admite la demanda en sus términos… el incidente de suspensión respectivo”.
La mamá del “Mochomo” interpuso un amparo contra una orden de aprehensión que haya librado el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el penal del Altiplano u otras autoridades.
En la demanda, Francelia Salgado Patiño aseguró tener miedo de una agresión física una vez que se cumplimentara una supuesta orden de aprehensión en su contra.
El audio de la mamá del “Mochomo”
El pasado 2 de julio, se filtró un audio donde se reveló una conversación entre la mamá de José Ángel “N” y su abogado, para negociar su liberación.
Durante la conversación Francelia Salgado señaló que el dinero se entregaría cuando su hijo sea liberado; es decir, “dando y dando”, y recalcó:
“No, acuérdese que quedamos, como dicen, dando y dando. Dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás, pero queremos dando y dando”.
Vinculan a proceso a José Ángel “N”
El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra José Ángel “N”, conocido como el “Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos; así como de su abogado Arturo Rodríguez García, por el delito de delincuencia organizada.
- En esta causa penal, el juzgador otorgó cuatro meses de plazo para presentar resultados de la investigación complementaria, término que vence el 18 de enero de 2021.