Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el director del Insabi aseguró tener síntomas leves; así lo expresó:
“Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.
El funcionario aseguró que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo y también atenderá las recomendaciones del personal de salud.
¿Quién es Juan Ferrer, directos del Insabi?
Juan Ferrer Aguilar es maestro en Administración de Empresas para Ejecutivo por la Universidad Olmeca.
También es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tabasco.
Entre otros datos, Juan Ferrer trabajó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde se desempeñó como director de varias zonas arqueológicas de México.
¿Qué es el Insabi?
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaría de Salud.
Tiene por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaría de Salud en su calidad de órgano rector, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
Secretario de Marina también da positivo a COVID-19
Este mismo martes, el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, informó haber dado positivo a COVID-19 por segunda vez.
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Marina expresó lo siguiente:
“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de Semar”.
.